Clásicos de ayer y hoy I

Mientras escuchábamos un disco bien padre que quemamos Beto y yo
Mariel: Esta canción está chida, ¿quién es?
Beto: Goran Bregovic que en español quiere decir algo así como "Hijo de la verga"

Mudanza

Soy nómada, en toda mi vida he vivido en entre (dos preposiciones juntas!! Pero no sé como decirlo. Alguien: ¿ayuda?)10 y 14 casas, no me acuerdo bien. Seguro más de 10. No más de 14. Al principio no fue por mi elección sino por mis papás que también son unos nómadas (nómadas ya sedentarizados hace algunos años). Estas tres últimas mudanzas sí han sido exclusivamente mías. Ahora mismo estoy empacando y yendo al súper a comprar cajas a un peso, y dándome cuenta de la cantidad de tiliches que uno es capaz de acumular. Sólo que ahora es diferente a las otras veces, no tengo a dónde llegar. Estoy empacando para llevar mis cajas a una bodega dónde me van a esperar siete meses. Me voy a Buenos Aires, lo único que tengo seguro con relación a mi estancia es una universidad y un boleto redondo.
Curiosamente todos mis cambios de casa son por estas fechas, de manera que siempre cerca de mi cumpleaños me encuentro en casas vacías de cosas y llenas de cajas, esta vez no será así: voy a pasar mi cumpleaños con mis papás.

No hay nada más estresante que sentir las fechas encima de uno y ver que la mudanza nomás no avanza, que el tiradero está invadiendo todo todavía. No soy una persona ordenada y me da miedo volverme mayor (aún más) y seguir siendo el mismo desorden, y todavía tener que cerrar la puerta de mi cuarto para que las visitas no vean mi cochinero. Siempre intento ser ordenada y me sale bien... por una semana.

Voy a proponerme ser totalmente ordenada en Argentina, a ver si en el hemisferio sur sí puedo.

Sonando: "Jeru" con Miles Davis

El "Abo"

Me imagino que esta será una serie sobre mis amigos.

- Desde que empezamos a salir con el Abo me he amanecido más veces que en toda mi vida.

Estudia Derecho y estudia Literatura, por eso lo conocemos. Estas últimas semanas se ha vuelto un compañero inseparable de cuanta reunión alcohólica (¿qué hay de otras?) hacemos. Es flaco flaco flaco y bajito pero le cabe una cantidad de alcohol que es sorprendente.

Como el roomie de Beto se fue y dejó su cuatro con el colchón el cuarto se volvió oficialmente el cuarto del Abo.

El otro día bebimos como cosacos, acabamos durmiendo en la casa del dueño del bar y haciendo una valiente huida a las 12 de la mañana. Olvidé mi bolsa. Por suerte el Abo es vecino del bar aquel: Pasamos a casa del Abo a esperar a que dieran las 8 para pasar por la bolsa. Fue taaan de secundaria aquello, él vive en un condominio horizontal (jajaja AMO el término "condominio horizontal") muy familiar y bonito. Pasamos toda la tarde pendejeando, viendo la tele y buscando programas de concursos en la televisión.

Es un tipo divertidísimo, siempre con sus lentes de sol y ocasionalmente de saquito. Su risa me da mucha risa!!!

Jaja, bueno toda esta introducción era para hablar de otra cosa que ya se me olvidó, pero está bien. Ese es el Abo. Próximamente Bodo, Voi y las otras entregas.

Sonando: "Caravan" con Blur

De como me volví una TV Junkie

Hacía años que no veía la tele, sólo los Simpson y si de casualidad los agarraba cuando tenía el feeling. Creo que más a una postura snob gafapastosa respondía a que la televisión en los lugares donde he vivido no está ubicada en un lugar adecuado o simplemente no está (en mi actual departamento no tengo), o era el cuarto de mis papás, o mi hermano estaba ahí todo el día jugando Nintendo*. Ahora
resulta que Beto tiene una televisión con cable, resulta que prácticamente vivo en casa de Beto, resulta que es bien raro que haya alguien usando la tele. Me volví adicta...
Me aventé completito Rock of Love y me emocioné cuando ganó Jes. Ahora estoy picada con Miami Ink y (así como confesión) soy fan de Discovery Home and Health, quiero que el señor Cheff a domicilio venga a hacerme de cenar.

Para colmo, el control remoto tiene todavía las pilas con las que venía, entonces hay que pegarle unos buenos madrazos cada vez que los anuncios, el episodio repetido, o las escenas explícitas de los programas de cirugía exigen un sano zapping. Ya van dos veces que el control se queda atascado en Banda Max y yo me retuerzo mientras trato desesperadamente de echar a andar el control remoto (¿por qué la gente prefiere cansarse y perder más tiempo buscando/arreglando el control remoto en vez de pararse y cambiarle?)espero que nunca se le ocurra detenerse en el canal cristiano o en el Canal del Congreso.

No puedo creer que me haya perdido de estas toneladas de diversión fácil por tanto tiempo... Jo, y yo que me quejaba de Big Brother.


Sonando: "Changing Of The Guards" con Patti Smith
*Sí, sí, soy de la banda que llama Nintendo a cualquier videojuego ¿y qué, y qué?

El wey color naranja!!!

No sé si hayan visto el video que estuvo muy de moda en Youtube hace poquito, uno de un tal "Anticristo" dónde le tiraba mierda a los poblanos. Pues el que llaman ahí "lameortos" está sentado a tres metros de mí!!! No puedo evitar voltear a verlo (viste rosa, orgulloso, como demostrando que el video no lo afectó en absoluto), es lo más cerca que he estado de una estrella de Youtube, ¿qué sigue, encontrarme a Edgar en la tiendita? ¿Que Tay Zonday cante en mi graduación?
Me imagino que a este chavo, por lo menos en Puebla, todo mundo lo voltea a ver y ha de ser incómodo, por lo que trato de ser discreta, pero no puedo dejar de seguir todos sus movimientos (ahora esculca algo en su bolsa-mochila, saca un papelito, lo lee, lo dobla y lo guarda en la bolsa de su pantalón), es una especie de morbo, de pensar que miles de personas vieron un video dónde se ridiculizaba a ese wey y que el anda caminando por ahí, campante pero menos naranja que en las fotos. Me imagino que una cosa así ha de cambiar la vida. Seguro llega a una fiesta y no falta el borracho que le pregunta "¿Tú eres el lamehortos, verdad?". Voy a cuidarme de no beber si me lo encuentro en una fiesta.

Yo no me quiero quedar en los 80's

Pues eso, que estoy luchando contra todo para no ser el tipo de gente que te encuentras en un bar de rock y te dice muy tranquila: "La buena música que se tenía que hacer ya se hizo en los 80's, esto (aquí señala el escenario) es una basura".
Cómo no sé nada de lo que se ha hecho musicalmente desde las Spice Girls es un problema porque me pongo a bajar música de manera indiscriminada, debería de buscar información sobre la banda y luego bajar la música: me doy con buscar la portada del álbum y si está padre venga pa' aca. Bajo una canción buena por cada 8 malas, pero está bien, soy una mujer de su época.

Descubrí un grupo súper sensacional: The Zutons (aquí es dónde ustedes me dicen "Uyyy, cuál descubriste, Mtv está lleno de sus videos y acaban de ganar 9 grammys), bajen bajen (o compren compren) música de ellos, son la onda.

Sonando: "Slipping Husband" con The National (porque yo soy una chica muy moderna)

Maniquea.

Esto de los dos blogs hace mi vida taaan maniquea, todo el tiempo estoy pensando si lo que me sucede es bueno o es malo. ¿Y mis ironías de amargada, esas donde van eh, eh, eh?... Algo me dice que este blog va a tener una entrada anual mientras que el otro va a estar desbordante (por cierto el link está acá al ladito y no arriba)--->

Ya vienen las vacaciones, voy a pasar un buen rato en Cholula, nomás pa' ver qué se siente estar aquí sin clases, Beto y yo hicimos una lista de cosas que queremos hacer ese rato (desde que vi The Bucket List me dan como vergüenza estas listitas de las que soy tan fanática) y parece que será un tiempo supersónico que probablemente llenará este blog de posts buena onda, parece también que me quedaré sin dinero a mitad de mes: queremos viajar un montón.

Tengo el pelo azul: Ehhhh!!! Yupi!!!
Probablemente empiece a nadar otra vez: El pelo se va a poner verde Buuu!!!

Pero bueno, jaja, tomen esto como un modelo de post baboso de blog feliz y baboso.


Sonando: "Cry for Love" con Iggy Pop

Aquí empezamos...

Pues este es un proyecto (jaja qué seria la palabra proyecto) de dos blogs paralelos, responde a mis constantes altibajos anímicos. En este blog irán las cosas simpáticas, chistosas y buena onda, en el otro me voy a poner EMO... (risillas)

El link al otro blog va a estar pronto allá arriba dónde van los links (creo que van ahí, todavía no entiendo bien este diseño)...

Espero escribir mucho en este blog.

Sonando: "All together now" con Los Beatles