Matas

Oh! las matas, son la cosa más risible, adorable y entretenida de la vida. Como yo los quiero mucho, amados cinco lectores, he aquí un obsequio:
(Click pa verlo grandote)

Pensamiento bloggil estúpido

Ah! cómo me gustan los blogs que resaltan palabras que consideran importantes de la manera más arbitraria. Me gustaría poder hacer eso, pero creo que hasta para ser arbitrario se necesita tener el feeling. (Risas)



Sonando: "The Penalty" con Beirut (sí, sí sólo escucho ese disco y qué?)

¿Cómo lo llaman ustedes?

Estaba lavándome por quinta vez las manos llenas de mugosidad con agua muy caliente y me acordé de la primera (o una de las primeras) escena de As good as it gets. Prendo la tele et voilà: la dichosa escena y la película empezando. Ay, me siento poderosa cuando me pasa eso, algún nombre para este tipo de sucesos?

El agua y el aire

Todo mundo habla de esos sueños en los que vuelas y todos coinciden en que son maravillosos. Yo, cuando era chiquita soñaba muy a menudo que si dejaba de respirar podía levantarme poquito del piso. Hace algunos meses volví a soñar eso, no es un sueño espectacular como los que me cuenta a veces mi papá en los que se va volando por arriba de la ciudad y ve la casa y ve su trabajo y él tiene el control de su vuelo.

El verano pasado (en el hemisferio pasado) comencé a tomar clases de natación. Esta primavera (en este hemisferio) estoy empezando a ir a nadar todos los días a una alberca que queda a unas cuadras de mi casa. Nadar es hermoso, es lo más parecido a volar que puede hacer un ser humano. Las manos son aletas o alas. Los movimientos son tan suaves y puedes sentir como el agua recibe con toda amabilidad a tu cuerpo. Cuando llevo la cabeza bajo el agua me llena una sensación maravillosa de que estoy volando, de que mi cuerpo es armonía con el agua-aire. En mi cabeza suena siempre música preciosa como de Sigur Rós pero más lindo. Nadando pienso cosas increíbles y que vuelo, sobretodo pienso que vuelo. Siempre, cuando ya estoy por salirme de la alberca me doy dos vueltas "volando totalmente" es decir, nadando sin técnica y sin preocuparme por si estoy doblando las rodillas o si la posición de mis brazos no es la correcta. Siento que soy como el primer ser humano que se metió sin miedo al agua y descubrió que dentro se podía volar; que el cuerpo se volvía ligero y que podía tener un control absoluto y total de su cuerpo.

Hoy cuando nadaba y escuchaba música como de Sigur Rós en mi cabeza, se me ocurrió que en ese sueño reiterado que tenía de niña en el que volaba si dejaba de respirar, estaba nadando.

Nadar es lo mejor del universo. Nadar es el universo.

Sonando: "Un Dernier Verre (Pour la Route)" con Beirut