Para el registro

"Wichita" es un nombre que me hace reír hasta el cansancio. Saludos a quién me visita desde Wichita (jijiji)

Clásicos de ayer y hoy II

Estaba yo en la casa-museo de Frida Kahlo viendo por enésima vez el lugar dónde Frida cagaba y el sillón donde Diego Rivera se sentaba a leer revistas del corazón (odio las casas-museos, por cierto). Había una niñita viendo atenta una de las habitaciones
Niñita: Mira papi, aquí es donde dormía
Papá: Sí, hijita
N: Y esa es su ropa
P: Sí, ahí está su ropa
N: Y (señalando un retrato) esa es su abuelita
P: No mija, ese es Diego Rivera.

Priceless

Sonando: "Rape me" con Nirvana

Cosas, imágenes, memorias

NOTAS PREVIAS
El pronombre yo siempre hace referencias a una misma persona; a veces triste, a veces en su abrigo gris, a veces una bolita de carne.

El pronombre tiene diferentes caras y nunca es el mismo, en el pronombre la única constante es el reflejo del yo.

Estas cosas son recuerdos, tal vez nunca pasaron pero ahí están en mi memoria y me parece un hecho suficiente para validarlos.
-----------------------------------------------------

"Es la pieza de jazz más hermosa que existe" dijiste y me daban ganas de preparar café y beberlo ahí contigo. Qué importaban la conciencia, la resaca, la horrorosa soledad. En el mundo sólo existíamos tú, los acordes de una pieza y yo.
...

Era casi una película. Tú sujetabas mi cuerpo frente al espejo y me decías "mira qué guapa estás" y yo me reía y decía que no, que tú estabas ciego. Pero era verdad, veía un cuerpo hermoso en el espejo: veía un cuerpo feliz.
...

Había bebido mucho y en mi ipod sonaba el soundtrack de Chicago; me hice de una escoba y de un sombrero y me puse a bailar. Tú me observabas navegando entre alcohol y enamoramiento: tus ojitos me veían como si fuera yo el ser más hermoso sobre la faz de la tierra. Esa mirada me hacía inmensamente feliz.
...

La noche anterior habíamos ido a bailotear en un bar dónde tocaba el grupo de surf de cabecera. Esa noche era la última del año que pasábamos en la misma ciudad. "Hay que vernos. Te quiero dar algo" me escribiste en el mensaje y yo me escabullí del cuarto de hotel y nos vimos en los camastros. Me diste un broche azul que se me había caído mientras brincoteaba en el bar. Había algo en la noche, en nosotros a orillas de una alberca que refeljaba la luna (la actualización de una imagen romántica repetida hasta el cansancio). En ese momento tuve la certeza (luego revocada) de que estabas enamorado de mí.
...