(absténgase, oscuro lector)

Hay un perro que me encanta, es café con blanco y me recuerda al Vagabundo de aquella cursilona película infantil. Desde que lo vi pensé en adoptarlo, en hacerme cargo de él, bañarlo, vacunarlo, llevarlo al veterinario. Hoy lo vi saliendo del departamento de un vecino: ya ni modo. La pregunta que me hago y que espero nadie me haga (absténganse, oscuros cómicos)es por qué no lo hice antes. No puedo tomar responsabilidades. Últimamente todo implica tomar grandes responsabilidades: adoptar o no un perrito, gastar diez pesos más en comprar bolsas de basura biodegradables, empezar un proyecto de solidaridad social. No me abruman, sólo me superan a veces. Me imagino que me conformaré con palmear la cabeza del perrito y darle trocitos de jamón cuando lo vea. Punto y aparte.

Hace rato sonaba Show Must Go On con la increíble e insuperable voz de Freddie Mercury, no sé si sea uno de tantos mitos que surgen en torno a las estrellas, pero tengo entendido que es la última canción que interpretó en vivo antes de morir. No quiero salir de esa idea (absténganse, oscuros sabelotodos), le da un valor único. Imagino a Mercury con sus calzones apretados y sus dientes de conejo asumiendo su muerte, haciendo de ella una canción: admirable.

Estoy contenta, me gusta salir a caminar en la tarde. Ir por las copias (Las copias cerradas), luego a las ampliaciones (las ampliaciones cerradas), que el sol me quite el frío terrible que agarré en mi helado departamento. Es como si dentro de mi hubiera un Alka-Seltzer gigante que está en efervescencia en mi barriga, en mis cachetes. Somos seres predispuestos por los medios. No sé si sea por esto, no sé si sea un gusto auténtico (absténganse, oscuros analistas) pero últimamente me alegra muchísimo ser joven. La imagen mental mía y de mis amigos yendo al cine, saliendo en la noche con las piernas enormes que levantan el polvo dispuestos a bebernos todo, a reírnos, a ser hermosos sólo porque somos jóvenes. Hermosos y Malditos, diría Fitzgerald. Hermosos y malditos y jóvenes y libres tremenda y abrumadoramente libres.

Sonando: Doginbag con The Fratellis

2 comentarios:

Betoman dijo...

por q esta cerrado el copiadero?

tb ya cerro el de los tlaxques....(así se escribe)

hermoso pecado el del juventud.

Anónimo dijo...

quiza , muchos "jovenes" se identifiquen contigo, y tambien quizas quieran ser como tu.
Escribes porque escribes.
usas este medio internet porque existe!!!...
Tienes cerebro, porque no existe otra cosa con la que puedas pensar como lo haces.

Un gran Saludo y una felicitacion por usarlo...
En verdad, eres y seguiras siendo asi porque asi tienes que ser!!